Sellos IRAM y Marcas IRAM de conformidad

Certificación eléctrica

Sello IRAM y Marca “S” de acuerdo a Resolución esSIC&M 799/99: Es una marca de conformidad que se otorga cuando el producto ha sido certificado de acuerdo a la norma IRAM aplicable y cumple los requisitos establecidos en la Resolución exSIC&M 92/98 (Requisitos esenciales de seguridad del equipamiento eléctrico). La norma IRAM aplicada especifica requisitos que consideran tanto aspectos de seguridad como otros aspectos (generales, dimensionales, performance, etc.).

Marca IRAM de Seguridad y Marca “S” de acuerdo a Resolución esSIC&M 799/99: Es una marca de conformidad que se otorga cuando el producto ha sido certificado de acuerdo a la norma IRAM o IEC (International Electrotechincal Comission) aplicable y cumple los requisitos establecidos en la Resolución exSIC&M 92/98 (Requisitos esenciales de seguridad del equipamiento eléctrico). Las normas correspondientes especifican exclusivamente requisitos de seguridad, no contemplándose dentro de la certificación otros aspectos tales como performance.

Marca IRAM de Conformidad con la Fabricación y Marca “S” de acuerdo a Resolución esSIC&M 799/99: Es una marca de conformidad que se otorga cuando el producto ha sido certificado de acuerdo a la norma IEC (International Electrotechnical Comission) aplicable y cumple los requisitos establecidos en la Resolución exSIC&M 92/98 (Requisitos esenciales de seguridad del equipamiento eléctrico). La norma IEC aplicada especifica requisitos que consideran tanto aspectos de seguridad como otros aspectos (generales, dimensionales, performance, etc.).

Certificación de Eficiencia Energética: Es una certificación por marca de conformidad que se otorga cuando el producto ha sido certificado de acuerdo a la norma IRAM aplicable y cumple con los requisitos establecidos en la Resolución exSICM 319/99. La norma IRAM aplicada especifica los requisitos que debe contener la etiqueta de eficiencia energética del producto certificado y como se verifican los mismos. Este etiquetado le permite al futuro adquirente de un producto, conocer el grado de eficiencia que este tiene. La información provista consiste en una tabla de niveles establecidos con letras (de la A a la G) y colores que marcan el grado de eficiencia del producto en forma decreciente. Adicionalmente se listan valores propios del tipo de producto que complementan dicha información (por ejemplo, capacidad de refrigeración en un acondicionador de aire, flujo luminoso en una lámpara eléctrica, etc.)